Bolsa, mercados y cotizaciones

Novo Nordisk supera a LVMH como la mayor cotizada europea

  • La farmacéutica danesa amplía el lunes su distancia frente a la firma de lujo francesa
Wegovy, uno de los medicamentos estrella de Novo Nordisk
Madrid icon-related

El trono de la bolsa europea ha pasado de Francia a Dinamarca. La compañía francesa de lujo LVMH ha dejado de ser la mayor firma cotizada del Viejo Continente, en favor de Novo Nordisk, la farmacéutica danesa que ha cosechado este año un enorme éxito gracias al incremento de ventas que han tenido dos de sus medicamentos, Ozempic y Wegovy.

Al cierre de la sesión del lunes, Novo Nordisk capitalizaba 397.908 millones de euros, frente a los 388.887 millones de la compañía francesa. Después de adelantarla el viernes, este lunes se amplió el diferencial hasta los 9.000 millones de euros.

Mientras las acciones de LVMH están inmersas en una tendencia de caídas desde el mes de abril, con un retroceso de más del 14% desde los máximos del año que se tocaron ese mes, los títulos de la farmacéutica se revalorizan casi un 40% desde el primer día del año, con un rally alcista que comenzó en agosto y que la llevó a subir más de un 20% su capitalización bursátil en apenas tres jornadas de mercado.

Este mismo año, LVMH había conseguido ser la primera firma europea de la historia en superar una capitalización bursátil de 500.000 millones de dólares, pero desde entonces sus acciones se han desinflado. Hasta la fecha, Novo Nordisk todavía no ha conseguido superar este récord.

Un completo éxito de ventas

En un año que no está siendo totalmente negativo para la empresa francesa, con subidas del 13,6% desde el primer día del ejercicio, Novo Nordisk ha conseguido adelantarla gracias al éxito de ventas que están teniendo sus dos principales medicamentos. Ozempic es un medicamento diseñado para tratar la diabetes, y contiene una molécula que también comparte Wegovy, que regula el azúcar en sangre, pero también reduce el apetito, algo que ha llevado a los consumidores a utilizarla en gran medida como tratamiento contra la obesidad.

Su éxito ha sido tal que muchos analistas ya pronostican que terminarán siendo los medicamentos más vendidos de la historia, y ha generado una ola de compras en las acciones de la farmacéutica europea. A principios de agosto, después de que la empresa anunciase un incremento en las previsiones de ventas e ingresos para el resto del año, fue cuando se produjo el último gran salto de su cotización, en un mes que terminó siendo negativo para las bolsas occidentales. La compañía también anunció que su medicamento Wegovy reducía en un quinto el riesgo de tener enfermedades del corazón.

La única sombra que está teniendo Novo Nordisk en este gran año tiene que ver, precisamente, con el éxito que está teniendo la compañía. Está siendo tan grande, que algunos reguladores han avisado de que algunos pacientes diabéticos están teniendo problemas de abastecimiento, lo que ha llevado a algunos a plantear medidas para asegurar que estos reciben su tratamiento, ya que, a diferencia de los pacientes con obesidad, para los diabéticos estas inyecciones son críticas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Clar inete sincero
A Favor
En Contra

"Su éxito ha sido tal que muchos analistas ya pronostican que terminarán siendo los medicamentos más vendidos de la historia,"

Aquí se demuestra lo hipocritas que son muchos de los que dicen que están gordos y son felices como son... Una poyha como una olla... Luego dices cualquier cosa y si te tiran al cuello mientras van a la farmacia a comprar esa chisma para que les quite las lorzas de grasa jodien doa las personas diabeticas que no saben donde buscar el chute que les mantiene vivos y sin quedarse ciegos con las subidas de azúcar... Falsos q son unos falsos...

Puntuación 6
#1