
Madrid, 29 abr (EFE).- El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar unos 6.000 vuelos entre mañana, 30 de abril, y el próximo 3 de mayo coincidiendo con la fiesta del Día del Trabajo, lo que supone un 25% menos que en 2008, cuando se realizaron 7.900, aunque el pasado año este puente se prolongó durante seis días.
Según han informado a Efe fuentes de AENA, las compañías aéreas ofertan este año en estos vuelos 963.010 plazas, con un descenso de un 20% respecto a 2008, período en el que las compañías aéreas habilitaron 1.200.000 asientos.
Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA pondrá en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling (servicios de asistencia en tierra), Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.
El ente público recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor y que todos los menores que viajen han de estar documentados.