Bolsa, mercados y cotizaciones

Soros sigue apostando por las grandes tecnológicas para la cartera de su fondo de inversión

George Soros. Foto: Alamy

El buen desempeño bursátil de la tecnología en las últimas semanas tras un primer semestre desastroso le va a dar momentos de alegría a quienes han sabido subirse a tiempo. Es el caso de Soros Fund Management, la firma de inversión del multimillonario George Soros, que en los últimos meses ha redoblado su apuesta por las grandes tecnológicas estadounidenses.

Según un documento regulatorio publicado el viernes relativo a las inversiones del segundo trimestre, el fondo ha aumentado notablemente su apuesta en Amazon, Google, Salesforce o Tesla, entre otras.

Así, la compañía fundada por Jeff Bezos se sitúa en la segunda posición del fondo por valor bursátil, tras Rivian. Ya posee más de 2 millones de acciones de Amazon, que contaban con un valor de mercado de más de 212 millones de dólares a 30 de junio. Con el precio de cierre de este viernes, valdría más de 280 millones.

Precisamente en Rivian han decidido vender algunas posiciones. Aunque sigue destacando por encima del resto al suponer el 8,2% de la cartera, doblando a Amazon, se ha desprendido de más de 2 millones de acciones (el 10% de lo que poseía). En función de la fecha de la venta, puede que la operación no haya sido la mejor alternativa: la automovilística se revaloriza ya un 50% desde el 30 de junio.

El fondo de inversión ha entrado también en el accionariado de Tesla, con 20 millones de dólares, aunque solo suponga el 0,4% del total de la cartera. Además, ha adquirido otras 100.000 acciones de Alphabet, superando ya el millón de títulos de la matriz de Google y el 2% de la cartera.

A ello se suma el incremento en 364.000 acciones de Salesforce, casi duplicando su posición previa, completando una apuesta de 103 millones de dólares a finales del segundo trimestre.

La cartera cuenta con más de 200 posiciones en renta variable, a las que hay que sumar otro centenar en deuda corporativa. A finales del semestre, el conjunto sumaba más de 4.600 millones de dólares en activos.

Según la lista de milmillonarios de Bloomberg, la fortuna de George Soros se estima en 8.500 millones de dólares, ligeramente por encima del magnate de los medios Rupert Murdoch, aunque le sitúa en el puesto 246 de la lista de personas más ricas del mundo.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Romulo
A Favor
En Contra

Me da en la nariz que este busca invertir en otras cosas peores que las tecnológicas.Es como si yo me dedico a echarle piropos a las chicas,pero lo que de verdad me interesa es robar el coche que tengo al lado.Osea disimular,no sé si me han entendido

Puntuación 10
#1
A Favor
En Contra

Anda mira vivir para ver.

Osea ahora Soros se nos ha convertido en un inversor nato de bolsa.

Todo eso de meter inmigrantes en los países para terminar reventarlos por dentro, todo eso del globalismo y la sucia agenda 2030 es agua pasada, se nos ha vuelto un ciudadano ejemplar con sus ahorrillos invertidos en bolsa que cosas...

Puntuación 21
#2
Intruso
A Favor
En Contra

¿Todavía no se ha muerto?

Puntuación 18
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

BICHO MALO NUNCA MUERE

SUS CINCO HIJOS DE PERRA ASÍ COMO LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU MALDITO NOMBRE CONTINUARÁN CON LA MISERABLE OBRA DE ESTE SACO DE MIE RDA

Puntuación 13
#4
Popeye
A Favor
En Contra

Probablemente este luciferino sujeto, habrá invertido en el negocio de las pompas fúnebres, que si antes de la Plandemia, era un negocio seguro, ahora, merced a las inoculaciones genocidas, es el negocio más boyante que jamás ha existido.

Los fabricantes de ataúdes y de hornos crematorio no dan abasto. También ahí habrán invertido fuertes sumas. Al contrario de lo que ocurre con los Seguros de Vida,... Las primas se han multiplicado por 20 y no se encuentran coberturas para el más allá.

Se ve que ese canalla tiene contratado un depósito de hibernación sellado con diez cámaras de seguridad. Esta clase de demonios se creen inmortales y aspiran a resucitar con la tecnología del siglo XXII.

Y es que la iniquidad no tiene fronteras no materiales, no espirituales, la maldad es también eterna como Lucifer.

Puntuación 3
#5
Haz lo contrario de lo que recomiendan y te irá bien
A Favor
En Contra

Si Soros recomienda públicamente estas acciones es porque no hay que tocarlas ni con un palo

Puntuación 3
#6