Madrid, 13 dic (EFECOM).- Deutsche Bank cree que el Banco Central Europeo (BCE) volverá a subir tipos en el primer trimestre del próximo año, desde el 3,50 al 3,75 por ciento, en lo que será el último movimiento al alza de la institución monetaria europea a lo largo del 2007.
Así lo explicó hoy el director de Estrategia Global del Área de Clientes Privados del banco, Helmut Kaiser, quien puntualizó que lo más probable es que no haya más subidas de los tipos, dado que la inflación parece controlada en la Eurozona y el euro ya está suficientemente fuerte respecto al dólar.
Pese a ello, indicó que la escalada del euro se mantendrá y que a lo largo de 2007 se podría alcanzar el cambio de 1,40 dólares por euro, coincidiendo con bajadas de tipos en Estados Unidos.
Si el BCE endurece mucho más su política monetaria, añadió, se correría el riesgo de enfriar la principal economía de la Eurozona, que es la alemana. De todas formas, dijo, el crecimiento global se debilitará en 2007 y Estados Unidos abandonará su papel de "locomotora", aunque los mercados emergentes aumentarán claramente su aportación.
Sobre el mercado español, el director de inversiones del banco en España, Miguel Ángel García, comentó que la bolsa española está "cara" y en conjunto es poco atractiva, sobre todo por los altos niveles de rentabilidad obtenidos durante los últimos años. EFECOM
vnz/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Bergé iniciará la distribución de Ssangyong en Portugal durante el primer trimestre de 2007
- Economía/Empresas.- Tino Stone Group anuncia que su planta en China empezará a funcionar en el primer trimestre de 2007
- El 19% de directivos prevé incrementar su plantilla en primer trimestre 2007
- Economía/Laboral.- Sólo el 6% de los directivos españoles prevé reducir sus plantillas en el primer trimestre de 2007
- Accenture celebra rueda de prensa el próximo 20 de diciembre para analizar resultados primer trimestre fiscal 2007