Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs reduce su posición en BBVA un día después de convertirse en su primer accionista

Imagen de archivo.

The Goldman Sachs Group ha reducido su participación significativa en BBVA solo un día después de haberse convertido en el mayor accionista del banco, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma irrumpió el pasado día 5 en el capital de BBVA con una participación del 5,97%. Una participación que se notificó a la CNMV en la tarde del lunes. De esta forma, su posición en el capital del banco superó a la de BlackRock (5,917%) y a la del fondo CQG Partners (3,09%).

No obstante, gran parte de la posición declarada por Goldman estaba adquirida a través de opciones, futuros y swap, compradores y vendedores, y con fecha de ejercicio entre el año 2022 y 2033. De hecho, fuentes financieras consultadas por elEconomista.es explicaron que se trataba de posiciones de clientes de Goldman y lo desvincularon del plan de recompra de títulos. También las fuentes consultadas por Europa Press desvincularon la inversión de Goldman Sachs en BBVA con su papel como agente externo de la recompra.

Al día siguiente, la redujo ligeramente hasta el 5,95% (un 3,13% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 2,84% de derechos de voto a través de instrumentos financieros), con 207,59 millones de acciones de BBVA de forma indirecta y otros 189,6 millones de títulos a través de instrumentos financieros.

Tan solo horas después The Goldman Sachs perdió la condición de accionista significativo de BBVA. ¿Cómo? Reduciendo su participación al 0,76%, con 25 millones de acciones y 25,68 millones de títulos a través de instrumentos financieros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin