Bolsa, mercados y cotizaciones

JPMorgan cree que la bolsa puede convivir con el crudo a 130 dólares

  • La Administración Biden baraja liberar reservas para abaratar la gasolina
Foto: Archivo.
Nueva York

A medida que la renta variable ha dejado notar la tensión por el aumento de los rendimientos de los bonos y el aumento de los precios de la energía, los estrategas de JPMorgan, liderados por Marko Kolanovic, optan por tranquilizar a los inversores. Tanto la renta variable como la economía pueden aguantar tipos y precios del petróleo mucho más altos.

Para justificar su conclusión echan la vista atrás al periodo comprendido entre 2010 y 2015, cuando el West Texas Intermediate rondaba una media de 100 dólares por barril. De hecho, ajustando esta marca a la inflación y el poder adquisitivo de los consumidores, Kolanovic y su equipo estiman que el crudo puede moverse entre los 130 y los 150 dólares sin causar muchos problemas.

Sube la gasolina

Los futuros del WTI superan ya los 75 dólares el barril, alcanzando su nivel más alto desde 2014. Al mismo tiempo, los precios de la gasolina en EEUU tocan ya los 3,21 dólares por galón (3,1 litros) marcando su coste más alto en siete años.

En estos momentos, la Administración Biden baraja la posibilidad de liberar reservas de emergencia como una de las opciones para aliviar la crisis energética mundial que ha provocado un aumento de los precios para los consumidores, según señaló al Financial Times la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. La semana pasada, la demanda de gasolina aumentó más del 5%, pero la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que la producción de petróleo y gas natural era más baja que los niveles previos a la pandemia. Ese suministro restringido es parte de la razón por la que los precios del crudo se han mantenido por encima de los 73 dólares.

Mientras tanto, los temores de un aumento de los rendimientos son exagerados, reconoce también el equipo de estrategas de JPMorgan. Dado el poder de los beneficios de las empresas estadounidenses y la prima de valoración relativa de la renta variable sobre la renta fija, Kolanovic y su equipo creen que el mercado puede absorber rendimientos del Tesoro a 10 años tan altos como el 2,5%, unos 100 puntos básicos por encima desde los niveles actuales.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El 85% de la famosa bolsa en paraisos fiscales
A Favor
En Contra

El 85% de la famosa bolsa y toda la banca en paraisos fiscales , no pagan un centimo de impuestos en España

Puntuación 2
#1
Compartiendo paraisos fiscales seguro
A Favor
En Contra

Seguro que pueden compartir los mismos paraisos fiscales ,,especuladores, multinacionales y bancos accionistas

Puntuación 1
#2
Slipknotpm
A Favor
En Contra

130 euros el barril más la inflación...yo creo que este está tensando mucho la cuerda....

Puntuación 3
#3