
Fráncfort (Alemania), 31 mar (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 238.071 millones de euros a un tipo de interés fijo del 1,5 por ciento en la subasta semanal ordinaria, que es ahora con adjudicación plena, para inyectar liquidez en la zona del euro.
Según informó hoy el BCE, 512 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que se liquidará mañana y vence el 8 de abril.
Tras haber hecho una pausa en febrero, el BCE bajó los tipos de interés en su reunión de marzo en medio punto porcentual, hasta el 1,5 por ciento.
El Consejo de Gobierno del BCE se reúne este jueves en Fráncfort para, entre otros asuntos, considerar una nueva baja de los tipos.
La BCE conduce desde el pasado año y como consecuencia de la crisis financiara las operaciones principales de refinanciación semanales mediante un procedimiento de subastas a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable.
De este modo, la entidad monetaria europea quiere asegurar que todos los bancos comerciales de la zona del euro consiguen la liquidez que necesitan.