Bolsa, mercados y cotizaciones

BAT tiene un potencial en bolsa del 17% tras mejorar la previsión de ingresos

  • La acción podría alcanzar las 33,4 libras en los próximos doce meses
Un empleado de BAT en Japón prueba el calentador de tabaco Glo. Foto: Reuters.

British American Tobacco, uno de los mayores fabricantes de cigarrillos del mundo, está cerca de volver a visitar su máximo anual en bolsa, impulsado por la revisión que ha hecho en los últimos días de las previsiones de ingresos para 2021. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

El precio de las acciones de BAT subía alrededor de un 2% en la sesión del martes hasta alcanzar las 28,5 libras. En lo que va de año, los títulos de la compañía británica se revalorizan poco más de un 5%. Pero este último avanza deja a la acción más cerca del máximo anual que estableció el 19 de abril en las 29,14 libras.

BAT ofreció las primeras previsiones de 2021 el pasado 17 de febrero, el mismo día en que presentó los resultados de 2020, y más tarde reiteró estas estimaciones en el mes de abril. No fue hasta la primera semana de junio cuando la compañía tabacalera modificó sus pronósticos para el ejercicio actual: el único cambio fue elevar la previsión de ingresos a por encima del 5%, frente a la estimación anterior de crecimiento de los ingresos de entre el 3% y el 5%.

Una revisión al alza que se justifica por la "aceleración del volumen de las nuevas categorías [de producto] y el crecimiento de las ventas" y por "los precios fuertes de los combustibles y un volumen robusto".

Dentro de las nuevas categorías de productos, la compañía cuenta con los llamados vaporizadores, y los calentadores de tabaco, conocidos popularmente como cigarrillos electrónicos, así como cuenta con productos de ingesta oral. A las tradicionales marcas de Camel, Dunhill y Lucky Strike, se unen ahora nuevas como Vuse, Glo, Velo y Vype.

La revisión de las estimaciones y el crecimiento de los nuevos productos se recoge en el precio objetivo que otorga a la acción de BAT el consenso de analistas que proporciona Bloomberg: las 33,38 libras que podría alcanzar en los próximos doce meses. Esto implica un potencial alcista para la acción desde su precio actual del 17,2%. Sin embargo, algunos analistas reflejan un precio más elevado, como las 46,24 libras de Alpha Value/Baader Europe; las 40 libras de Morningstar o las 35,7 libras de Société Générale.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin