Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica mantiene la mayor rentabilidad por dividendo del sector: un 7,9%

  • El dividendo seguirá siendo en scrip voluntario
Madridicon-related

El dividendo era uno de los puntos calientes de la presentación de resultados de Telefónica. Estaba claro que el mercado iba a aceptar un recorte en la retribución de la teleco, como así ha anunciado al reducirlo de 0,4 euros a 0,3 euros de cara a este año.

Los analistas se habían dividido entre quienes pensaban que incluso lo bajaría más, hasta los 20 céntimos y aquellos que creían que podría retirar el pago en scrip, algo que no ha ocurrido ya que los 30 céntimos que dará a cargo de las cuentas de 2021 seguirán diluyendo a aquellos que los cobren en metálico.

Pese a este recorte, el de Telefónica sigue siendo un pago muy rentable. En concreto, a precios actuales ofrece una rentabilidad del 7,9%, que lo convierte en el más alto de entre las grandes del sector y solo superado por la alemana Freenet.

La reacción en bolsa, aunque se ha atemperado un poco, está siendo buena, con alzas cercanas al 2,5%, tal y como esperaban los analistas, que han explicado que la compañía "ha batido las principales estimaciones del consenso y ha conseguido reducir la el endeudamiento hasta las 3,1 veces", señalan desde Renta 4.

"La compañía sigue reduciendo deuda y vemos catalizadores con los que puede zanjar definitivamente esta preocupación del mercado, que la ha llevado a dejarse 20 puntos frente al Ibex desde el comienzo de 2020 pese a la recuperación reciente", explican desde Banco Sabadell, que recomienda comprar sus títulos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud