Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica mantiene la mayor rentabilidad por dividendo del sector: un 7,9%

  • El dividendo seguirá siendo en scrip voluntario
Madrid

El dividendo era uno de los puntos calientes de la presentación de resultados de Telefónica. Estaba claro que el mercado iba a aceptar un recorte en la retribución de la teleco, como así ha anunciado al reducirlo de 0,4 euros a 0,3 euros de cara a este año.

Los analistas se habían dividido entre quienes pensaban que incluso lo bajaría más, hasta los 20 céntimos y aquellos que creían que podría retirar el pago en scrip, algo que no ha ocurrido ya que los 30 céntimos que dará a cargo de las cuentas de 2021 seguirán diluyendo a aquellos que los cobren en metálico.

Pese a este recorte, el de Telefónica sigue siendo un pago muy rentable. En concreto, a precios actuales ofrece una rentabilidad del 7,9%, que lo convierte en el más alto de entre las grandes del sector y solo superado por la alemana Freenet.

La reacción en bolsa, aunque se ha atemperado un poco, está siendo buena, con alzas cercanas al 2,5%, tal y como esperaban los analistas, que han explicado que la compañía "ha batido las principales estimaciones del consenso y ha conseguido reducir la el endeudamiento hasta las 3,1 veces", señalan desde Renta 4.

"La compañía sigue reduciendo deuda y vemos catalizadores con los que puede zanjar definitivamente esta preocupación del mercado, que la ha llevado a dejarse 20 puntos frente al Ibex desde el comienzo de 2020 pese a la recuperación reciente", explican desde Banco Sabadell, que recomienda comprar sus títulos.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

Vaya noticia. ¿Cuánto habrá pagado TELEFONICA por ella?.

A ver. Tiene tan alta rentabilidad por dividendo no porque tenga una creciente política retributiva (que hace mucho años que es de recorte tras recorte).

Tiene esa alta rentabilidad porque SU COTIZACION ESTA POR LO SUELOS.

La verdad es que TELEFONICA LLEVA MUCHOS AÑOS RECORTANDO EL DIVIDENDO; PERO COMO LA COTIZACION CAE AUN MAS DEPRISA esta noticia "nos vende" las excelentes rentabilidades que da.

Será para quien compre ahora acciones. Los "accionistas de toda la vida" sobretodo lo que habrán acumulado son importantes MINUSVALIAS . . . A mayor gloria del equipo directivo.

Puntuación 23
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

telefonica y mercadona, todos los dias en el candelabro.......

Puntuación -4
#2
Nicaso
A Favor
En Contra

! Vamos, de lo más rentable oiga !. Cuando llegue a 2 euros la rentabilidad será la pera si reparte la misma cantidad. Está claro que no se consuela el que no quiere. Parte de los accionistas estamos de enhorabuena, nuestra acción se fue a la mitad y nuestro dividendo ni se sabe. Pensar que Telefónica llegó a superar los 30 € de cotización y los 1´5 € de dividendo, que tiempos aquellos oiga.

Puntuación 19
#3
Perico
A Favor
En Contra

Me podria alguien explicar cual es la diferencia entre repartir 0.40 euros o repartir 0.30 euros si al final en ambos casos es script? No se recompran acciones en ninguno de los dos casos.

No lo veo nada claro.

Puntuación 6
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

De acuerdo con lo comentado. Visto que el accionista no es tonto y sí paciente...¿qué hace Telefónica invirtiendo en Prisa? ese es su problema: la falta de gestión profesional y no política.

Puntuación 8
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

El anuncio del recorte de dividendo le ha sentado fenomenal a TELEFONICA.

La cotización sigue en negativo.

A lo mejor el problema es otro. . . . ¡Mira que si es que sus gestores apenas tienen credibilidad!

Puntuación 5
#6
Aspera
A Favor
En Contra

La reducción del dividendo la habrá empleado en pagar esta noticia publicitaria.

La realidad es que como inversión ha sido una gran ruina para el pequeño inversor. Si subiera un 100% seguiría siendo una gran ruina para quien invirtiera hace diez o quince años creyendo que era una empresa con futuro. Me temo que su futuro es una OPA por cuatro dólares y una vez reducida la deuda a costa de recortar el dividendo. Seguramente así la quieran, pero bien limpita.

Puntuación 5
#7
ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

"NUEVO PLAN DE INCENTIVOS

Pallete propone un bonus de 200 millones en acciones para la cúpula de Telefónica."

Ya sabemos un poco más del bolsillo del cual va a salir el plan de incentivos (0,40 -> 0,30).

Puntuación 6
#8
Javier
A Favor
En Contra

Pallete y Gayo dejaros de cubriros de gloria y a por el mercado de los jóvenes porque la media delos clientes que tiene está operadora ronda los 40 años y aunque sean los de mayor poder adquisitivo, también son los que más achaques tienen y eso penaliza el número de clientes y tamaño de la empresa. Tener a un padre contento es como un buen profesor es crear confianza en la sigue generación y en los cercanos.

Puntuación 2
#9
Consejos doy.
A Favor
En Contra

Temas de confianza y no defraudación: En mi zona con unos 9.000 habitantes y 17 años de antigüedad todo urbanizaciones a 3km del pueblo solo estaba Movistar con 3 Megas, llego Ono y puso 12 Megas con tv, Movistar a los dos años cuando había perdido casi todos los clientes puso 10 Megas, Ono subió a 30 Megas y 50..., así que se quedó sin clientes, puso

Movistar fibra a los 12 años y ni aun con esas y teniendo fútbol muchos o la gran mayoría siguen con ahora Vodafone. Moraleja haz lo que vieres y mejoralo porque sino defraudas.

Puntuación -4
#10
Jorge
A Favor
En Contra

Cuanto os paga telefonica por estos titulares?

Ese dividendo es una ampliacion de capital encubierta, llamemos a las cosas por su nombre.

Puntuación 4
#11
Tocan cambios
A Favor
En Contra

Mercedes a cambiado sin perder su espíritu pero con nuevas tendencias y precios ya no es para clase pudiente o gente mayor..., los tiempos están de cambio. Grande pero alcanzable, es otra filosofía.

Puntuación 2
#12
Tiempos de cambios
A Favor
En Contra

Mercedes a cambiado sin perder su espíritu pero con nuevas tendencias y precios ya no es para clase pudiente o gente mayor..., los tiempos están de cambio. Grande pero alcanzable, es otra filosofía.

Puntuación 0
#13
J. Luís
A Favor
En Contra

Está compañía o tiene ''Topos''en sus filas para que las otras compañías se adelanten o competencia le para los pies por que sino no es comprensible tan pocos avances

Puntuación 2
#14