MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Más de dos millones de españoles han sido víctimas de fraude con tarjetas de crédito o débito, lo que supone el 10% de la población adulta, según una encuesta paneuropea a consumidores encargada por la European Security Transport Association (ESTA).
España se sitúa el segundo lugar de la encuesta por víctimas de fraude junto a Francia, y por detrás de Gran Bretaña, en el que el 19% de la población adulta ha sido objeto de este delito. En conjunto, las víctimas de fraude en toda Europa ascienden a 22 millones de personas, lo que equivale a la población conjunta de Bélgica y Suecia, y representa el 11% de la población adulta.
El estudio tambien concluye que casi la mitad de los adultos españoles (46%) considera que la experiencia de fraude les ha llevado a preferir el efectivo como método de pago en lugar de los medios electrónicos.
La última encuesta del Eurobarómetro de la Comisión Europea a consumidores de los 25 estados miembro concluyó que el 49% de éstos consideraban el efectivo como su métido de pago favorito, mientras que el estudio de ESTA señala que el 62% están muy a favor de mantener el efectivo como medio de pago. Asimismo, el 11% de los adultos encuestados declaran que los datos de sus tarjetas de crédito han sido robados o utilizados sin su permiso.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los trabajadores españoles dedican una hora y media al día a trabajar desde casa, según un estudio
- Economía/Macro.- Los directivos españoles creen que la productividad de su empresa aumentó un 15% en 2005, según estudio
- Mitad españoles no puede conciliar familia y empleo,según estudio
- Españoles pesimistas sobre economía próximo semestre,dice estudio
- El 30 por ciento de los españoles se inicia en Internet en su lugar de trabajo o de estudio