Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ayuntamiento pretende convertir Madrid en una ciudad atractiva para las empresas

Madrid, 19 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid "desarrolla acciones concretas para situar a Madrid en el entorno global como una ciudad competitiva y atractiva para ciudadanos y para empresas", ha declarado Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Villanueva hizo estas declaraciones durante la presentación del City Marketing titulado "Madrid, el mejor clima de Europa para los negocios" ante la Comisión Internacional de la CEIM y la Comisión Internacional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

El City Marketing es un documento que pretende de una forma visual, moderna y dinámica presentar todas las ventajas y atractivos que una ciudad como Madrid ofrece a las empresas extranjeras, en definitiva, un documento de promoción internacional.

Villanueva señaló que el auge de las ciudades ha propiciado lo que se denomina "ciudades globales": las ciudades más allá de prestar servicios solamente locales empiezan a cuidar su imagen exterior y a desarrollar políticas de cara a mejorar su capacidad de atracción de personas, empresas y capitales".

Por otro lado, "hay una competencia directa entre ciudades, muy por encima de competencia entre regiones y/o naciones. En un mundo tan interconectado como el actual, son muchas las ciudades que ansían entrar en el selecto grupo de "ciudades globales".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky