Bolsa, mercados y cotizaciones

Française des Jeux sube un 16,4% en su debut bursátil

Foto: Getty

Las acciones de La Française des Jeux (FDJ), el operador de loterías de Francia, han cerrado la jornada con un alza del 16,41% en la Bolsa de París, donde han empezado a cotizar este jueves tras la privatización de un 52% de su capital hasta ahora controlado por el Estado francés, que mantendrá una participación del 20% en la compañía.

De esta forma, los títulos de la empresa lotera han cerrado situados en los 22,70 euros, frente al precio de 19,50 euros fijado el miércoles para el tramo minorista. El precio del tramo institucional alcanzó los 19,90 euros por acción, el más alto previsto.

El ministro galo de Finanzas, Bruno LeMaire, ha calificado de "éxito espectacular" la privatización del operador de loterías, que ha reportado 1.826 millones de euros a las arcas públicas francesas.

"Esta operación es un éxito para los franceses, un éxito para los empleados de la empresa y un éxito para París como centro financiero", añadió LeMaire.

Establecida en 1993 como heredera de la lotería nacional francesa fundada en 1933 para ayudar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial, FDJ ha protagonizado la mayor OPV en Francia desde el debut de Amundi en 2015 en la Bolsa de París.

Tras la colocación, el Estado francés mantiene una participación del 21,91% en FDJ, aunque conserva el 29,23% de los derechos de voto de la compañía, mientras que UBFT y FNAM controlarán respectivamente el 9,80% y el 4,26% del accionariado.

El Gobierno galo se ha comprometido a conservar su paquete de acciones durante un periodo de al menos 18 meses. Asimismo, la empresa no emitirá nuevas acciones o valores al menos durante 180 días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.