Bolsa, mercados y cotizaciones

Johnson & Johnson cae un 5% en bolsa tras encontrar amianto en su talco para bebés

Foto: Reuters

La cotización de las acciones de Johnson & Johnson en la Bolsa de Nueva York retrocedía este viernes un 5% poco después del mediodía, hasta situarse en los 129,5 dólares, después de que se encontrarse amianto en sus talcos para bebés.

Los títulos de la firma ya cotizaban a la baja tras el toque de campana, cuando alcanzaron los 133,31 dólares, desde los 136,17 en los que cerraron el jueves.

Los movimientos bursátiles de la multinacional especializaba en productos farmacéuticos y de higiene personal se producen después de informar en un comunicado de que iba a retirar un lote completo de sus talcos para bebé.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha encontrado restos de contaminación de amianto en dicho producto. Johnson & Johnson ha asegurado que la presencia del mineral no superaba el 0,00002% y que las pruebas se han realizado únicamente en una sola botella comprada a través de un tienda 'online'.

"A pesar de los bajos niveles encontrados, y en plena cooperación y colaboración con la FDA, Johnson & Johnson ha iniciado la retirada voluntaria del lote de talcos para bebé del que se tomó la muestra", ha asegurado la empresa en un comunicado.

De su lado, la firma ha iniciado una investigación propia y está trabajando con la FDA para determinar la "integridad" de la muestra tomada y la validez de los resultados. Por tanto, la empresa no puede confirmar si la contaminación cruzada fue un falso positivo, si la muestra fue tomada de una botella con el cierre intacto o si el producto testado es auténtico o de contrabando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.