Bolsa, mercados y cotizaciones

El optimismo comercial convierte el rebote en un "contraataque alcista en toda regla"

El rebote en las bolsas de Europa se ha convertido en un contraataque alcista en toda regla
Madrid.

Las negociaciones comerciales entre los representantes comerciales de China y EEUU derivaron el pasado viernes en un principio de acuerdo entre ambas naciones que sienta las bases de una eventual paz arancelaria entre las dos principales potencias económicas del planeta.

Este optimismo comercial que rezumaba en los mercados llevó a los principales selectivos de renta variable de uno y otro lado del Atlántico a registrar fuertes alzas a cierre semanal que les llevaron a superar sus resistencias intermedias y a conseguir dar un nuevo cariz al rebote de las últimas sesiones.

"Tras superar los máximos del pasado 2 de octubre (9.165 puntos del Ibex 35 y los 3.518 puntos del EuroStoxx 50), el rebote de las últimas sesiones se ha convertido en un contraataque alcista en toda regla", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Este cambio radical de comportamiento, demuestra una fortaleza que no encaja con un escenario de vuelta a los mínimos de agosto, por lo que la estrategia de comprar bolsa en esos niveles ha quedado desactualizada", asegura Cabrero, que ahora se fija sus intenciones de volver a incrementar la exposición de la cartera modelo de Ecotrader al mercado de renta variable en la superación de resistencias fundamentales como son los 3.600 puntos del Eurostoxx 50 o los 9.450 puntos del Ibex , análogos a los 27.165 puntos en el Ibex con dividendos, hasta los que todavía hay un margen de subida del 2%.

Si la principal referencia europea logra batir esta resistencia "seríamos partidarios de utilizar la munición que tenemos en forma de liquidez para aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa, manejando un stop que ya podría elevarse a los mínimos de octubre", asegura el experto, que hace hincapié en encontrar una ecuación rentabilidad riesgo/atractiva.

Wall Street cerca de niveles clave

Todo ello mientras en Wall Street, los principales selectivos estadounidenses se encuentran a un 3% de sus resistencias clave. Los máximos de julio y septiembre en la zona de los 3.020 puntos y posteriormente la resistencia creciente que viene dominando desde enero de 2018 y que discurre ahora por la zona de los 3.050 puntos del S&P 500 se encuentra aún a un 3% de niveles de cierre del viernes.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0