Bolsa, mercados y cotizaciones

Las previsiones de ganancias de American Tower crecen un 10% en 2019

American Tower, el valor estrella de 'elMonitor'
Madrid.

La llegada del periodo estival trajo consigo una creciente incertidumbre en los mercados y un nuevo episodio de la guerra comercial que hizo que la tendencia alcista de los parqués a uno y otro lado del Atlántico se paralizase. Una vez pasada la tormenta, con un mercado más relajado, las caídas se han manifestado de nuevo, aunque esta vez en forma de recorte de beneficios.

Las firmas de elMonitor no se han librado de las pérdidas en bolsa ni de los recortes en las estimaciones: el conjunto de analistas de FactSet le otorga ahora a las compañías de elMonitor un 11% menos de ganancias netas de media para este ejercicio que las que esperaba a principios de año, y un 10% menos para 2020.

Sin embargo siempre hay excepciones. American Tower no solo es la firma que más rentabilidad está dando a la herramienta, ya que consigue revalorizarse un 62,16% desde que abrió su estrategia en marzo del año pasado, sino que también es una de las compañías de elMonitor que ha roto con la tendencia generalizada: consigue elevar su estimación de beneficios para este año un 10% desde el uno de enero.

Frente a los 1.488 millones de dólares que esperaba el conjunto de analistas de FactSet a principios de año, ahora prevén que alcance los 1.631 millones. La mejora aumenta si nos fijamos en las ganancias esperadas para el siguiente año, ahora se estiman un 12% más de beneficios para 2020 que los que le otorgaban los expertos a principios de año. Lograría así registrar ganancias por valor de 1.886 millones de dólares.

Mejoran las estimaciones durante este 2019 y se prevé que American Tower aumente sus beneficios anualmente de cara a los próximos años: en 2021 registrará un 32% más de ganancias que este año, lo que significa llegar a los 2163,67 millones de dólares. El incremento de sus beneficios irá acompañado de una mejora de sus márgenes. Según el consenso de mercado de FactSet la capacidad de American Tower de transformar sus ingresos en beneficios será del 21,96% durante este año cifra que se elevará en los años siguientes consiguiendo en 2021 alcanzar un porcentaje del 25,66%.

American Tower espera alzas en sus beneficios después de protagonizar un buen año en bolsa. Sus títulos se elevan un 34% desde el uno de enero. Y es que, mucho tiene que ver las decisiones del Banco Central estadounidense con la cotización de las torres de telecomunicación. La esperada bajada de los tipos de interés por parte de la Fed favorece a los títulos del sector de torres de comunicación e infrastructuras. El mercado ya ha comenzado a descontar una política más acomodaticia por parte del Banco Central estadounidense tome una decisión.

Pese al rally vivido, las buenas previsiones de beneficios que protagoniza junto con una política más acomodaticia, hace que pese al rally de su cotización, los expertos le otorguen aún a American Tower un potencial del 5,58% para los próximos meses. "Lo único que puede paralizar el alza de las compañías de torres de telecomunicaciones es una subida de tipos, algo que no tiene pinta que vaya ocurrir" aseguran fuentes del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.