Bolsa, mercados y cotizaciones

Entertainment One, productora de Peppa Pig, se dispara más de un 30% en bolsa tras ser comprada por Hasbro

  • Sus acciones cerraron la pasada sesión en 443,4 libras...
  • ...y hoy se revalorizan sobre los 580 libras
  • La juguetera poseería las licencias de exitosos productos infantiles
Escultura incompleta del famoso personaje infantil Peppa Pig. Foto: Reuters.

Las acciones de Entertainment One se disparan este viernes más de un 30% en la bolsa de Londres. La productora británica de series infantiles como Peppa Pigo o PJ Masks se revaloriza con fuerza en el parqué después de que la juguetera Hasbro haya lanzado una oferta pública e adquisición (OPA) por 4.000 millones de dólares.

Los títulos de Entertainment One cerraron la pasada sesión en un precio 443,4 libras. Hoy ascienden hasta 585 libras, según datos de Bloomberg, lo que supone una revalorización en el día del 31,94%.

Compra

La dueña de juegos como Monopoly poseerá las licencias de exitosos productos infantiles tras la adquisición. La compra de Entertainment One supondrá además la mayor operación de la historia de Hasbro.

La juguetera calcula que, fruto de la operación, surgirán sinergias anuales de unos 130 millones de dólares para el año 2022, al incrementar los beneficios por venta de merchandising.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.