Bolsa, mercados y cotizaciones

No hay que dejarse llevar por el rebote en las bolsas de Europa: no es suficiente para alejar el riesgo de una corrección mayor

El rebote de las bolsas de Europa es insuficiente por ahora
Madrid.

Al contrario de lo que sucediera en la sesión del lunes, ayer tras una mañana en la que predominaron los números rojos, al final de la sesión se acabaron imponiendo las compras gracias a un nuevo episodio de relajación en las tensiones arancelarias entre EEUU y China.

Las bolsas de uno celebraban así la decisión del gobierno de Estados Unidos de eliminar de la lista de productos a los que se elevarán los aranceles a los teléfonos móviles, la ropa y el calzado y otros bienes relacionados con la salud y la seguridad.

"La reacción alcista a corto plazo mantiene vivo el rebote que trata de construir en las últimas sesiones el mercado europeo", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. Sin embargo, como bien recoge el refranero español, no hay que lanzar demasiado rápido las campanas al vuelo.

"Y es que", prosigue el experto, "seguimos considerando que el rebote visto será vulnerable y previo a una segunda pata bajista, que es la que esperamos antes de volver a recomendar comprar bolsa europea".

Una muestra de ello es la debilidad mostrada por el Ibex 35, que por ahora se ha mostrado incapaz de aprovechar las ganancias para recuperar el soporte perdido de los 8.730-8.800 puntos, que era la base del canal que trató de acotar la última consolidación que registró el índice.

En Europa la primera resistencia a superar aparece en el hueco bajista abierto desde los 3.376 puntos y "solo consideraríamos que se aleja el riesgo de ver nuevos mínimos decrecientes si la presión alcista consigue superar niveles como son los 3.490 puntos, algo que vemos poco probable, por lo que seguimos contemplando el actual rebote como poco una simple pausa en las caídas", afirma Almarza.

Los bajistas podrían tener recorrido en Wall Street 

Por su parte, en EEUU el giro bajista visto hace unas semanas desde la resistencia creciente de los 27.400 del Dow Jones y los 3.030 puntos del S&P 500, todavía podría tener recorrido por delante hasta la zona de mínimos del pasado mes de junio, que fue en la que se originó el último tramo alcista.

Por eso, "a día de hoy la reacción alcista nos parece insuficiente y salvo que veamos que cambie drásticamente la situación técnica de los mercados no somos partidarios de comprar"

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

joan
A Favor
En Contra

¿Mayor corrección? ¿Con Santander a 3,5? Si la bolsa anticipa lo que está por venir, el Señor nos pille confesados.

Puntuación 0
#1