Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa francesa será quien dicte si hay una corrección más amplia en Europa

Pendientes de la bolsa francesa
Madrid.

En una jornada en la que las principales referencias macroeconómicas serán el informe mensual del Bundesbank y las subastas de deuda en Alemania y Francia y en la que el incremento de la tensión geoestrategiaca en el estrecho de Ormuz sigue siendo manifiesto, las bolsas de uno y otro lado de Atlántico deben afrontar una sesión que puede ser clave a corto y medio plazo.

Las caídas que se han visto a lo largo de la semana pasada en las bolsas europeas han servido para cancelar gran parte de las sensaciones alcistas que se generaron y "han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de asistir a una consolidación más amplia o a una corrección más sensible", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"El cierre del hueco alcista en el DAX unido a la aparición de un claro patrón de giro bajista en forma de isla bajista son elementos que invitan a ser prudentes, aunque no se activarán las alarmas definitivamente sobre la posibilidad de un techo mientras el CAC 40 francés aguante sobre su nivel de soporte análogo, como son los 5.538 puntos", afirma Joan Cabrero.

Y es que, el selectivo galo, que cosechó el viernes su decimoquinta sesión cotizando sobre dicho soporte, "suele ser un índice que desde el punto de vista técnico funciona muy bien y, de hecho, muchos sistemas de trading optan por operar en el mismo ya que sus señales suelen ser más fiables que otros índices", afirma Cabrero.

En este sentido, su comportamiento vendrá marcado, en gran medida por el de Wall Street. "El hecho de que los principales índices estadounidenses se encuentren presionando sus respectivas resistencias crecientes podría frenar eventualmente los ascensos en las bolsas europeas y alargar la consolidación que desarrollan en las últimas sesiones", afirman desde Ecotrader.

Hablamos de resistencias como son los 27.400 del Dow Jones Industrial y los 3.030 puntos del S&P 500, cuya superación indicaría que Wall Street ha dejado atrás la fase de amplia consolidación del último año y medio y abriría la puerta a que entrara en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

EUROPA A PRECIO DE SALDO- La bolsa de valores de Nueva York (NYSE) EN SU MAYOR MARCA HISTORICA.EL QUERER Y NO PODER DE LAS FINANZAS EUROPEAS: COMO MANTENER A EUROPA,A SUS EMPRESAS Y SUS INVERSORES HUNDIDOS FINANCIERAMENTE: Superadas las guerras comerciales, superadas las tensiones de conflictos,..VEREMOS LA EXCUSA DE ESTA SEMANA, DE ESTE MES,..PARA QUE LAS BOLSAS EUROPEAS SE MANTENGAN INFRAVALORADAS Y LAS EMPRESAS E INVERSORES ESTEN SOMETIDAS A LA RAPIÑA DE MAFIAS BAJISTAS Y DE LOS FONDOS BAJISTAS. Y A LA INSEGURIDAD JURIDICA DE LA AUTORIDAD (CASO DEL B.POPULAR,..). Esto significa que Europa continuara retrocediendo con respecto a las superpotencias, que la economía europea continuara débil, que el empleo será precario, que los salarios serán bajos, que la inversión en I+D+I será débil, ...

Ya conocemos que empresas se revalorizaran en bolsa, son: 1º.-INDITEX.2º.-GRUPO SAN JOSE.3º.-ACS .4º.-Iberdrola.5º.-ACCIONA.6º.-Repsol.7º.-Gas Natural. Las demás crecimientos insignificantes alternados con bajadas algunas y la gran mayoría bajadas (bancos, telefónica,..)

Puntuación 0
#1