Bolsa, mercados y cotizaciones

La Cambra construirá una nueva sede en el 22@ que compartirá con Ayuntamiento



    Barcelona, 10 abr (EFE).- La Cámara de Comercio de Barcelona ha anunciado este miércoles que construirá una nueva sede en el distrito del 22@ en un solar cedido por el Ayuntamiento de Barcelona, que ocupará 13 de las 21 plantas del edificio.

    Ambas partes han firmado hoy el protocolo de colaboración para la cesión de espacios y de prestación de servicios comunes del nuevo edificio, que tendrá una superficie de 20.500 metros cuadrados repartidos en esas 21 plantas y que debe estar construido a mediados de 2022.

    El edificio se ubicará en la manzana delimitada por las calles Pujades, Fluvià, Selva de Mar y la avenida Diagonal, han precisado ambas partes en un comunicado.

    Fuentes de la Cámara de Comercio han precisado que allí se trasladará al personal que trabaja en la actual sede operativa de la Cámara de Comercio, situada en la avenida Diagonal.

    Estas fuentes han precisado que todavía no se ha definido qué se hará con el edificio situado en el número 452 de la avenida Diagonal, muy cerca de Paseo de Gracia.

    La Cámara se hará cargo de la construcción del edificio, cuya inversión no ha trascendido, mientras que el Ayuntamiento cede el suelo donde se ubicará.

    El Ayuntamiento de Barcelona quiere ubicar allí servicios municipales hasta ahora dispersos en diversas oficinas en régimen de alquiler, por lo que ahorrará en costes.

    Se prevé que el Ayuntamiento ocupe 13 plantas de este edificio que suman una superficie construida de 12.987 metros cuadrados y que podrán acoger a unos 1.000 o 1.100 empleados municipales, además de destinar a archivo las plantas subterráneas.

    El comunicado precisa que la cesión del espacio incluirá también los servicios comunes, y que el Ayuntamiento se ha comprometido a ocupar el espacio durante al menos 35 años.

    La Cámara se compromete a construir un edificio que será referente para todo el sector empresarial de Barcelona y emblemático para la ciudad.

    Este edificio en el 22@ es un proyecto que tiene su origen en 2005 y que se tuvo que redefinir en 2010, y el diseño corre a cargo del equipo de Taller de Arquitectos Colaboradores.

    Ayuntamiento y Cámara de Comercio colaborarán estrechamente en la definición del proyecto, y para ello crearán una comisión conjunta.

    La Cámara tiene actualmente su sede corporativa en la Casa Llotja de Mar, y sus oficinas y servicios en un edificio situado en la confluencia de la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia.