Bolsa, mercados y cotizaciones

Aguirre lamenta la "pésima imagen" que el "caos" en Barajas ofrece de España



    Valdemorillo, 7 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "escándalo de la mayor índole el caos" en que ha estado sumido el aeropuerto de Barajas a causa de una huelga de celo de pilotos y ha lamentado la "pésima imagen" que algo así ofrece de España.

    Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy después de inaugurar una escuela infantil en la localidad madrileña de Valdemorillo, donde ha dicho que los "escandalosos" retrasos generalizados registrados en Barajas los últimos días son "aún mayores" y más graves dado que la "responsable del ramo", la ministra de Fomento Magdalena Álvarez, "no ha dado la cara en esta circunstancias".

    Ha recordado que el aeropuerto madrileño de Barajas es "la mayor y más importante industria de la Comunidad de Madrid" y que no se puede permitir que haya estado sumido en un "caos" de las dimensiones del de los últimos días.

    Para la presidenta, el funcionamiento de Barajas "tiene una importancia fundamental" no solo para el sector turístico o la navegación aérea sino sobre todo para "la imagen de España" en el extranjero.

    "Esto no puede continuar así" ha dicho Aguirre quien ha comentado que un hijo suyo pudo constatar en un aeropuerto extranjero como algunos turistas comentaban que Barajas "era catastrófico" y ha indicado que "cuando vemos esto en otros aeropuertos del mundo es cuando realmente nos damos cuenta de la pésima imagen que se transmite".

    Por ello, ha insistido en que, independientemente de si "la huelga encubierta o las bajas por enfermedad" del personal de Barajas han podido causar esta situación caótica, hay que buscar una solución para arreglar "el sufrimiento" al que se han visito sometidas en el aeropuerto "las personas que habían organizado el final de sus vacaciones en Madrid" y regresaban a sus lugares de origen.