Bolsa, mercados y cotizaciones
La venta minorista subió 0,1 % en la eurozona y un 0,2 % en la UE en febrero
En enero de 2018, respecto al mes precedente, las ventas del comercio minorista habían retrocedido un 0,3 % en la eurozona y se mantuvieron estables en el global de la UE.
En relación con febrero de 2017, las ventas minoristas avanzaron un 1,8 % entre los 19 países que comparten la moneda única y un 2 % entre los Veintiocho, agregó Eurostat en un comunicado.
El avance del 0,1 % de las ventas el pasado febrero en la zona euro se explica esencialmente por un incremento del 0,9 % en los carburantes y del 0,8 % en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que cayeron un 0,5 % en el sector no alimentario, precisó Eurostat.
La progresión del 0,2 % en el mismo mes en el conjunto de la UE se debió al alza del 0,1 % en la venta de carburantes y del 0,8 % en la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que la facturación en el sector no alimentario cayó un 0,5 %.
Por países, las subidas más significativas en febrero se produjeron en Estonia (2,0 %), Bélgica (1,6 %), Malta y Polonia, (1,5 % en ambas), mientras que las caídas más pronunciadas se registraron en Letonia y Rumanía (2,3 % ambas) y Austria (1,5 %).
En España, el avance de las ventas minoristas en febrero respecto a enero fue del 0,5 %, agregó Eurostat.