Bolsa, mercados y cotizaciones
Tokio avanza a pesar de los temores por la guerra comercial entre EEUU y China
El índice de referencia Nikkei subió 27,26 puntos, un 0,13 %, hasta situarse en los 21.319,55 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 2,33 puntos, un 0,14 %, hasta situarse en las 1.706,13 unidades.
El parqué tokiota arrancó la negociación en positivo y cambió de tendencia tras varios días con pérdidas causadas por los temores a una guerra comercial entre las dos primeras economías del mundo tras la imposición mutua de aranceles.
Las subidas de las bolsas chinas hoy animaron a los inversores de Tokio ya que ayudó a despejar la inquietud sobre la gravedad del impacto que puede tener la tensión comercial entre China y EEUU, señalaron los analistas locales.
Además, las comparas de grandes empresas como el gigante textil Fast Retailing, ayudaron a dar un alivio al parqué tokiota.
La dueña de Uniqlo consiguió ganar un 3 % después de anunciar una importante subida de las ventas en sus tiendas en Japón en marzo en relación al año anterior.
Las tecnológicas niponas volvieron a vivir una mala jornada al igual que sus homólogas estadounidenses que encadenan varias sesiones de pérdidas.
Así Tokyo Electron cayó un 2,7 % y Screen Holdings se dejó un 4,2%.
En la primera sección, 1.517 valores avanzaron frente a 505 que retrocedieron, mientras que 59 terminaron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,647 billones de yenes (20.259 millones de euros), por encima de los 2,247 billones de yenes (17.195 millones de euros) de la víspera.