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Normas de alcohol y tabaco en India complican a empresas
MUMBAI (Reuters) - La oficina de Diaego, ubicada en un gran complejo del centro de Mumbai, con prominentes escaparates de whisky Johnnie Walker, vodka Smirnoff, cerveza Guinness y otras marcas en las paredes de su elegante vestíbulo, con frecuencia es confundida con una taberna.
Con su creciente población juvenil, India parece ser un mercado atractivo para los fabricantes de bebidas alcohólicas y tabaco internacionales que buscan expandirse, pero las reglas rígidas les dificultan la vida.
"Es restrictivo, pero hay métodos de promoción sustitutos que están permitidos", señaló Adil.
Anuncios publicitarios de zumo de manzana y accesorios de golf tienen los logos de los whiskies 8 PM y Bagpiper.
Ante los decrecientes volúmenes y litigios en casa, se espera que Phillip Morris y British American Tobacco de Altria inviertan más para expandirse en los mercados emergentes de Asia, incluyendo el de India.
El mismo año, un estudio de la Organización Mundial de la Salud atacó violentamente a Bollywood, el nombre informal para la industria de películas en lengua india realizadas por numerosos estudios fílmicos en Mumbai, por presentar el consumo de tabaco en tres cuartos de todos los filmes.
Se estima que antes de la prohibición, los fabricantes de cigarrillos y otros productos tabacaleros como el 'paan', una forma de tabaco mascable, gastaron unos 54 millones de dólares en publicidad al año.
La implementación de la prohibición de fumar en lugares públicos y las advertencias sanitarias son, en el mejor de los casos, débiles.
/Por Rina Chandran/.*.