Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Prueba de funcionamiento de un tren de pila de combustible



    TOKIO, October 18 /PRNewswire/ --

    Nos complace anunciar que el Railway Technical Research Institute (RTRI) ha realizado la prueba de funcionamiento del primer tren del mundo impulsado por pilas de combustible.

    RTRI comenzó el desarrollo de un vagón impulsado por pilas de combustible en el año 2001, como uno de sus proyectos I+D para "ferrocarriles respetuosos con el medio ambiente". (Tabla 1.) Los principales propósitos de este proyecto son reducir las emisiones de ruido y gas y crear sistemas de trenes que no necesiten instalaciones de suministro de energía. RTRI se ha centrado en el desarrollo de pilas de combustible disponibles para trenes que sigue cambiando cargas, creando un sistema que combina pilas de combustible, un tanque de hidrógeno de alta presión, y un inversor que es un dispositivo de conversión de energía de frecuencia variable.

    En el año 2003, RTRI tuvo éxito en las pruebas de conducción de un bogie con un módulo de energía de pilas de combustible de clase 30 kW, y comenzó el desarrollo del sistema de clase 100 kW en 2004, y este año, 2006, se montó un módulo de energía de pila de combustible en un vehículo de prueba y se realizaron pruebas de funcionamiento en la trayectoria de prueba en RTRI.

    [TAB]

    Tabla 1. Calendario de desarrollo

    años 2001-2003 años 2004-2006 años 2007-2008

    Estudio básico sobre Desarrollo de pilas Desarrollo de

    pilas de combustible de combustible para sistema de pilas

    como fuente de energía vehículos de prueba de combustible

    para ferrocarriles para operaciones

    ferroviarias

    comerciales

    - Estudio básico de un - Creación de un - Estudio en un

    sistema de pilas de sistema prototipo sistema

    combustible para de 100 kW para híbrido con

    ferrocarril vehículos ferroviarios sistema de

    almacenamiento

    de energía

    - Estudio de los tipos - Examen de métodos de - Prueba de

    de combustible almacenamiento de funcionamiento

    combustible en un vehículo

    ferroviario

    híbrido

    - Creación de un prototipo - Prueba de funcionamiento

    de sistema de pilas de en un vehículo de pilas

    combustible de clase 30 kW de combustible

    - Prueba de funcionamiento de

    un bogie

    [FTAB]

    El vehículo de prueba fue equipado con el módulo de energía de pila de combustible, un sistema de tanque de hidrógeno de alta presurización, un inversor, y fue impulsado y conducido por un sistema de pila de combustible en la prueba de funcionamiento.

    A continuación se detallan las especificaciones de la pila de combustible montado en el vehículo de prueba.

    [TAB]

    Tabla 2. Especificaciones de la pila de combustible

    Tema Especificaciones Comentario

    Tipo de pila de Pila de combustible

    combustible de electrolito de

    polímero (PEFC)

    Potencia 18,75 kW/stack x 8-150 kW potencia Net

    de 120 kW

    Fabricante Nuvera Fuel Cells (EE.UU.)

    [FTAB]

    Actualmente, las pruebas de funcionamiento están siendo realizadas para confirmar las características y capacidad de carga del sistema de pilas de combustible para proseguir con la posible introducción de sistemas de pilas de combustible en operaciones ferroviarias.

    Aunque hoy en día aún existe el problema de la reducción de costes, la creciente capacidad de potencia y reducción del personal, el éxito en estas pruebas de funcionamiento llevaron la tecnología un paso más cerca a la introducción del sistema de pila de combustible en operaciones ferroviarias.

    Parte del desarrollo de la pila de combustible ha sido apoyada por el subsidio del Ministro de Agricultura, Infraestructura y Transporte de Japón.

    2-8-38, Hikari-cho, Kokubunji-shi, Tokio, 185-8540