Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española mantiene el rebote a mediodía y el Ibex sube el 1,91 por ciento
A la 12.00 el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-25, recuperaba 152 puntos, o el 1,91 por ciento, y se situaba en 8.140 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en positivo, subía el 1,86 por ciento.
Los protagonistas de la jornada eran Sacyr, Criteria y Repsol, que a esta hora encabezaban los avances del selectivo español con repuntes del 14,81, del 8,58 y del 8,46 por ciento.
Además, el selectivo aprovechaba el rebote tras los descensos de la víspera y lograba colocarse en algún momento de la sesión por encima de los 8.200 puntos.
El Santander recuperaba parte de los perdido en los últimos días con un avance del 4,11 por ciento, y para otros pesos pesados las ganancias eran del 2,64 por ciento para BBVA; del 1,34 por ciento para Iberdrola; del 0,07 por ciento para Telefónica, y del 0,31 por ciento para Endesa.
Únicamente Cintra experimentaba un recorte del 0,35 por ciento. descensos, del 0,35 por ciento.
A las 12.00 el mercado continuo había negociado algo menos de 550 millones de títulos por valor de 1.500 millones de euros, de los que 358 correspondían al Santander, 180 a Telefónica, y 80 a BBVA.
Las bolsas europeas se apuntaban también a la marea compradora, de modo que en Fráncfort la subida era del 1,55 por ciento; en Londres, del 1,46 por ciento; en París, del 1,40 por ciento, y en Milán, del 0,30 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro mantenía su cotización frente al dólar en a 1,25 dólares, mientras que un dólar equivalía a 0,794 euros.