Bolsa, mercados y cotizaciones
Cs exige a Montoro que explique su "vergonzosa" amnistía para premiar a los "tramposos"
Unas afirmaciones que ha hecho el portavoz de Economía de Cs, Toni Roldán, en declaraciones en el Congreso, después de hacerse público el fallo del Tribunal Constitucional, que ha anulado por unanimidad la amnistía fiscal promovida por Montoro.
De momento, ha dicho, quieren escuchar al ministro antes de "valorar" pedir su dimisión al Gobierno o cualquier otra medida.
Roldán ha recordado que Ciudadanos ya incluyó en el pacto de investidura con el PP que se tenía que reclamar el dinero de la amnistía fiscal.
Además, ha insistido en que lo que hay que hacer son leyes para "perseguir" a los defraudadores y "no para premiarlos" como ha hecho este gobierno.
Mientras las clases medias y trabajadoras lo han estado pasando muy mal durante esta crisis, ha lamentado Roldán, el Ejecutivo les subía los impuestos y "premiaba" a los defraudadores cuando se tenía que haber hecho justo lo contrario.