Bolsa, mercados y cotizaciones
El Automobile Barcelona cierra con 750.000 visitas y 80.000 preventas
El presidente del Automobile, Enrique Lacalle, ha asegurado que la edición de este año ha supuesto "un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial", por lo que se ha mostrado convencido de que han "inventado el salón del futuro".
Según Lacalle, el formato y la "nueva filosofía" del salón, que alcanza este año su 38 edición convertido en el Automobile Barcelona, ha gustado tanto al público como a los profesionales del sector, lo que a su parecer "se ha notado en las cifras de visitantes y ventas".
Lacalle ha añadido que la apuesta por la conectividad de los vehículos ha dado al salón "un impulso muy importante que ha acelerado las ventas de las marcas y ha atraído al público joven", lo que explica que el 47 % de los visitantes que han acudido al salón para comprar un vehículo se han interesado en esa tecnología.
Un 63,3 % de los visitantes del salón tenía menos de 40 años y un 34 % estaban interesados en los coches ecológicos -porcentaje que hace dos años se limitaba al 15 % de los visitantes-, lo que según Lacalle confirma que el futuro "pasa por el interés por preservar el medio ambiente".
Según esta encuesta confeccionada durante los días del salón, el 58 % de los visitantes cree que el Automobile Barcelona es "la mejor opción para cambiarse el coche", por sus atractivos descuentos y las posibilidades de financiación que ofrecen las marcas que participan en el evento.
Tras recordar que el sector automovilístico supone el 11,74 % del PIB de España, Lacalle ha destacado el "efecto dinamizador" que tiene el salón sobre la industria, así como su "peso comercial".
Automobile Barcelona volverá a abrir sus puertas en mayo de 2019, cuando se celebrará la 40 edición del evento, y apostará por las nuevas tecnologías y la transformación digital. EFE