Bolsa, mercados y cotizaciones
ThyssenKrupp compra a Airbus su 49 % en Atlas Elektronik
THYSSENKRUPP (TKA.XE)informó hoy en un comunicado de que AIRBUS (EAD.PA)(EAD.MC)quiere concentrarse en su división de defensa y tiene intención de separarse de otras participaciones.
"Mediante la adquisición completa es posible una cooperación más estrecha entre Atlas Elektronik y ThyssenKrupp Marine Systems, por ejemplo en el desarrollo de proyectos", añade el comunicado.
ThyssenKrupp ya tenía un 51 % en Atlas Elektronik y había creado una sociedad de riesgo compartido con Airbus, que poseía el 49 % restante.
Todas las partes acordaron guardar silencio sobre el precio de compra, operación que todavía debe ser aprobada por el consejo de supervisión de ThyssenKrupp, el Gobierno alemán y las autoridades de defensa de la competencia.