Bolsa, mercados y cotizaciones
París pierde el 0,45 por ciento (5.219,79 puntos)
París, 3 oct (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión de una manera negativa, puesto que su índice de referencia, el CAC-40, se redujo el 0,45 por ciento, para quedar en 5.219,79 puntos.
Ya en la apertura el mercado parisino había empezado con una baja similar a que ha tenido en el cierre y suma su segundo descenso esta semana, más acusado que el del lunes.
Con un volumen de intercambios de 5.450 millones de euros la sesión se desarrolló en medio de la incertidumbre que suscita el estado de salud de la economía estadounidense, a la espera de datos que se difundan en los próximos días.
Al día siguiente de la publicación de las matriculaciones de coches en septiembre, que han sido negativas, el sector automovilístico se ha visto perjudicado por las órdenes de venta.
Así, Renault ha caído el 3,49%, la mayor baja del CAC-40, mientras que Peugeot la ha hecho el 0,70% y Michelin medio punto.
El valor más capitalizado, la petrolera Total se ha depreciado el 1,36%, afectado por el precio del crudo en Nueva York, que está en uno de los niveles más bajos de los últimos meses.
Los rumores sobre el programa del airbus A380 no han perjudicado a la casa madre, el consorcio EADS, que ha ganado el 1,12%
La jornada fue positiva para el sector de la energía, en el que ganaron la eléctrica EDF (+0,45%) y Gaz de France (+0,83%), todo lo contrario que en el ámbito bancario, donde predominaron las bajas, como demostraron BNP Paribas (-0,41%) y Société Générale (-0,81%).
En las telecomunicaciones, SFR se ha hecho con las actividades francesas de telefonía fija e internet de Télé2 por unos 350 millones de euros y el mercado ha premiado a la casa madre, Vivendi, con una subida en el listín del 0,25%. EFECOM
jgb/jlm