Bolsa, mercados y cotizaciones
Más de 200 pasajeros esperan 5 horas en Barajas para volar a Copenhague
La salida del vuelo D86112 de la compañía noruega estaba fijado a las 15.20 en la terminal 2, pero los pasajeros han tenido que embarcar una hora más tarde en un avión de Hi Fly, una compañía chárter europea con sede en Lisboa.
Según ha relatado a Efe una de las pasajeras, Beatriz Gómez, una vez subidos al avión, primero les han dicho que se retrasaba el despegue porque "había mucho tráfico en las pistas", después por "un problema técnico", a continuación porque tenían que "repostar tras llevar dos horas con los motores encendidos" y finalmente porque "seguía el problema técnico".
Varios pasajeros han pedido bajarse de la aeronave y como la tripulación lo impedía han llamado a la Guardia Civil, que ha permitido volver a la terminal a los pasajeros, ha añadido Gómez.
Sobre las ocho de la tarde la compañía les ha ofrecido volver a subir al avión, pero solo unos pocos han accedido porque el resto no se fiaba de que el avión estuviera en perfectas condiciones para volar.
Beatriz Gómez, como otros muchos pasajeros, tenían previsto reclamar a la compañía noruega una indemnización por el retraso.