Bolsa, mercados y cotizaciones

Aguado pide a la Comunidad más dinero para el mantenimiento de las carreteras



    Madrid, 9 jun (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha instado hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid a invertir más dinero en el mantenimiento de las carreteras de la región y hacerlo de "forma inteligente y responsable".

    Así lo ha manifestado Aguado en el pleno de la Cámara autonómica, en el que ha preguntado a la presidenta del Ejecutivo, Cristina Cifuentes, sobre la conservación de las carreteras.

    Según el portavoz de C's, la partida de mantenimiento de carreteras secundarias se ha reducido en los últimos años en un 47 %, algo que, a su modo de ver, es "profundamente irresponsable y poco inteligente".

    En este sentido, ha apuntado que, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, es en la vías secundarias donde se registra un mayor número de accidentes y víctimas.

    Aguado ha afirmado que, desde 2013 a 2015, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras secundarias ha pasado de 25 a 34.

    "No podemos intentar reducir el número de víctimas en carreteras secundarias su recortamos un 47 % la inversión en mantenimiento", ha añadido.

    Cifuentes, en su respuesta, ha sostenido que el estado de las carreteras madrileñas "en general es bueno", aunque ha matizado que "eso no significa que no haya que hacer muchas cosas".

    Tras resaltar que el número de víctimas mortales en accidentes de circulación en la comunidad marcó en 2015 un mínimo histórico, la presidenta regional ha apuntado que el informe de la Asociación Española de Carreteras dice que el firme de las vías madrileñas "está muy por encima de la media nacional", con 153 puntos frente a una media de 146.

    Además, ha informado de que en 2016 se van a destinar 27 millones a esta materia, de los cuales 22 están destinados a mejorar el firme de 125 carreteras.

    También ha subrayado que se ha puesto en marcha un plan de supresión de puntos negros, con el que se va a actuar en 124 kilómetros de carretera, así como la instalación de barreras para protección de motoristas en 14 carreteras.