Bolsa, mercados y cotizaciones
La OCU exige a Volkswagen el mismo acuerdo que con EEUU para los afectados europeos
Para ello, la OCU ha puesto en marcha una campaña en su página web, a la que ya se han unido 6.000 afectados, para plantear una demanda colectiva y que sean los tribunales los que obliguen al fabricante alemán a compensar "adecuadamente" a los afectados por este escándalo.
Considera "preocupante" la diferencia de actitud de unos gobiernos frente a otros y critica la "laxitud" que muestran los ejecutivos europeos y los organismos de la Unión Europea.
"La manipulación y las consecuencias para el medioambiente han sido las mismas a un lado y otro del Atlántico y pese a ello el grupo alemán insiste en hacer diferencias significativas entre unos afectados y otros", lamenta.
Según recuerda la OCU, VOLKSWAGEN (VOW.XE)anunció ayer que compensará a los consumidores estadounidenses afectados por los motores diesel trucados y, aunque la cifra con la que se les indemnizará, aún está por confirmar, podría alcanzar el valor total de compra del vehículo.
El fabricante alemán ofrece también la recompra, el arreglo o la nulidad del contrato de financiación a la totalidad de los coches afectados.
La OCU sigue reclamando que Volkswagen cumpla con los plazos anunciados para la reparación de los vehículos, unos plazos "reiteradamente incumplidos".