Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Uno de cada cuatro nuevos autónomos es inmigrante, según ATA



    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    El 25% de las nuevas altas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que se produjeron en el primer trimestre del año correspondieron a trabajadores inmigrantes, según datos facilitados hoy por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

    En concreto, de enero a marzo de este año, el RETA ganó 22.053 afiliados, de los que 5.523, el equivalente a uno de cada cuatro, eran inmigrantes. Dentro de los autónomos, hay ya 150.843 cotizantes extranjeros.

    Además, mientras que el incremento general de los afiliados al RETA alcanzó hasta marzo el 0,74%, el crecimiento experimentado por los ocupados extranjeros a este régimen fue tres puntos superior y llegó al 3,81%. Del conjunto de inmigrantes afiliados al RETA, el 52,7% proceden de países de la Unión Europea y el 47,3% de países extracomunitarios.

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó en un comunicado que, a pesar de que el proceso de normalización finalizó hace unos meses, el colectivo de autónomos inmigrantes no deja de crecer.