Bolsa, mercados y cotizaciones

La ciudad de Madrid promociona sus atractivos turísticos en Nápoles



    Madrid, 17 mar (EFE).- La ciudad de Madrid promocionará su riqueza cultura, su variada oferta gastronómica y su catálogo de compras en la feria Borsa Mediterránea del Turismo que se inaugura mañana en la ciudad italiana de Nápoles.

    Será la primera vez que el Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de la capital esté presente en esta feria que cada año reúne a más de 20.000 visitantes y 450 expositores, lo que la convierte en una de las más importantes para el sector turístico en Italia.

    Según una nota del Ayuntamiento de Madrid, la capital de España presentará sus atractivos turísticos en el estand de Turespaña, junto a otros destinos nacionales y compañías aéreas.

    Hasta la clausura de la feria el próximo domingo, Madrid Destino mantendrá reuniones con turoperadores y agentes del sector turístico para promover la demanda de viajes en el mercado italiano.

    La presencia de Madrid Destino en Borsa Mediterránea del Turismo supone la continuidad de las labores llevadas a cabo en los últimos años para posicionar la ciudad de Madrid en el mercado turístico italiano, explica el ayuntamiento.

    Para ello, además de la asistencia a ferias, en el mes de abril tendrá lugar en Turín una campaña con publicidad y acciones de calle para reforzar el destino Madrid entre los italianos, destinatarios finales de la promoción.

    Según datos del ayuntamiento, Madrid recibió el año pasado 337.605 viajeros procedentes de Italia, un 15 por ciento más que en 2014, y se sitúa tras Estados Unidos y Reino Unido como país emisor de turistas.

    Sin embargo, es el segundo país en el ránking de mercados emisores por pernoctaciones, con 842.139 y un aumento del 21,6 por ciento respecto a 2014, siendo la estancia media de sus visitantes de 2,49 noches, lo que supone un incremento del 5,65 por ciento respecto al año anterior.

    También Italia ocupa el segundo puesto en el ránking de gasto en la Comunidad de Madrid, con un total de 441 millones de euros -un 31,5 por ciento más que en 2014- y una media por visitante de 732 euros.

    Diez ciudades italianas (Milán, Roma, Catania, Bolonia, Florencia, Nápoles, Venecia, Pisa, Turín y Palermo) están conectadas con Madrid a través de vuelos directos.