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Ford vende en Europa en febrero 91.700 vehículos, el 18 % más
Esa cifra alcanzada le convierte en el mejor mes de febrero desde 2010 en Europa, ha destacado el fabricante de vehículos, que explica que el crecimiento del 18 % supera en un 14 % al de la industria europa en el período citado.
Además, ha logrado crecer 0,3 puntos porcentuales en la cuota de mercado, que ahora se sitúa en el 7,5 %.
En los 50 mercados europeos en los que está presente la marca norteamericana las entregas han ascendido a 104.500, el 17 % más en tasa interanual, frente al 10 % del alza del mercado conjunto.
La cuota de mercado conseguida ha sido del 7,3 %, 0,4 puntos porcentuales más.
Según el vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, están creciendo y ganando cuota de mercado con los nuevos coches, SUV y vehículos comerciales.
"A diferencia de gran parte de la industria, nos estamos retirando de las ventas de coches de alquiler y de las automatriculaciones de los concesionarios que pueden mermar el valor de la marca y residuales", ha afirmado.
Así, las ventas en retail (a particulares) y de flotas han supuesto el 75 % de las ventas de Ford en febrero, 7 puntos porcentuales más que la media de la industria.
Por lo que respecta al período enero-febrero, Ford ha entregado en sus 20 mercados tradicionales 188.700 vehículos, el 13 % más, lo que le convierte en el mejor bimestre desde 2010.
La cuota de mercado de Ford ha crecido un 0,2 % y ha llegado al 7,7 %.
En sus 50 mercados europeos las matriculaciones han sido 209.800, el 12,5 % (frente al alza media del 6,5 % de la industria) y la cuota de mercado el 7,4 %, 0,4 puntos porcentuales más.
Para 2016 Ford tiene previsto reforzar, en la segunda mitad del año, su gama SUV con el lanzamiento de los nuevos Kuga y Edge.
En el área de las altas prestaciones, este mes empezará a entregar las primeras unidades del nuevo Focus RS y a finales del año del nuevo Fiesta ST200.
Asimismo, Ford ampliará su línea de lujo Vignale con tres nuevos modelos este año: S-MAX Vignale, Edge Vignale y Kuga Vignale. El Mondeo Vignale inició su comercialización el año pasado.
Finalmente, un nuevo vehículo, llamado KA+, saldrá a la venta más avanzado el año para afrontar la creciente demanda de coches pequeños de gran relación calidad-precio. EFE