Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ayuntamiento asumirá el coste de la lanzadera H1 en Vallecas



    Madrid, 8 oct (EFE).- Las juntas de distrito de Puente y Villa de Vallecas sufragarán el coste de la línea lanzadera H1, que cubre el recorrido entre Sierra de Guadalupe y el hospital Infanta Leonor, para que los usuarios puedan cambiar de autobús sin tener que pagar dos veces.

    Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en un primer momento se propuso que el coste de este servicio se asumiese a partes iguales por la Administración local y el Consorcio de Transportes, pero este organismo manifestó su rechazo en una reunión de trabajo celebrada ayer a propuesta municipal.

    Por ello, será el Ayuntamiento quien pague los viajes realizados por los usuarios que no porten Abono Transportes, una medida que beneficiará a los más de 300.000 usuarios potenciales de la ruta.

    Esta medida será temporal, "hasta que se modifiquen y unifiquen los títulos de 10 viajes existentes y se implante un nuevo título intermodal de transportes", según indica el Consistorio.

    De ese modo, los usuarios que inicien su itinerario en el hospital Infanta Leonor podrán continuar viaje en otra línea de la EMT como si fuera una continuación de la propia H1, y a la inversa.