Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ayuntamiento propone que no se pague por la lanzadera H1 si se viene de otro bus
La medida, según sostiene el Consistorio en un comunicado, beneficiaría a más de 300.000 usuarios potenciales que de ese modo no tendrían que pagar dos billetes de autobús al cambiar de uno a otro.
El concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, propuso en una reunión del Consorcio de Transportes que el dinero se pague al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Madrid y ese organismo.
Sin embargo, según el Ayuntamiento, el CRTM ha rechazado la posibilidad de sufragar la mitad de ese coste, por lo que será el Ayuntamiento, a través de las Juntas Municipales de estos dos distritos, quien pague los viajes realizados por los usuarios que no porten Abono Transportes.
El Ayuntamiento de Madrid quiere que este cambio sea temporal, "hasta que se modifiquen y unifiquen los títulos de 10 viajes existentes y se implante un nuevo título de transportes", una propuesta que también debe debatirse en el seno del Consorcio de Transportes.
De esta manera, los viajeros de la línea H1 procedentes de cualquiera de las líneas de la EMT que pasan por la terminal de Sierra de Guadalupe podrían efectuar el viaje sin un nuevo coste por cambio de autobús, y a la inversa.
"La pérdida de recaudación anual sería una fracción de los 201.021,73 euros recaudados en 2014", dice el Ayuntamiento.
El concejal de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, considera que con esta medida se atenderá "una de las reivindicaciones vecinales que concita mayor consenso".
La comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes está formada por tres representantes de la Comunidad de Madrid y otros tres del Ayuntamiento de Madrid.