Bolsa, mercados y cotizaciones
Rally en los mercados por noticia de que Grecia acepta el plan de los acreedores
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estaba dispuesto a aceptar las demandas de los acreedores para un rescate introduciendo sólo unos cuantos cambios menores, informó el Financial Times.
El FTSEurofirst 300 amplió ganancias, subiendo un 1,5 por ciento, mientras que el índice de blue chips de la zona euro, el Euro STOXX, avanzaba un 2,1 por ciento.
El Ibex de la bolsa española se disparaba casi un 2,5 2 por ciento a 11.031,9 puntos.
El euro recortaba pérdidas contra el dólar y cotizaba a 1,1535 dólares, plano en el día, mientras que contra la libra británica repuntaba para cotizar un 0,4 por ciento más alto durante el día.
La rentabilidad del bono alemán a 10 años subió 4,3 puntos básicos a un máximo diario de 0,82 por ciento mientras que su equivalente español, italiano y portugués caían entre 6 y 8 puntos básicos a un 2,22 por ciento, 2,25 por ciento y 2,90 por ciento, respectivamente.