Bolsa, mercados y cotizaciones

La Policía detiene a 18 personas en Fráncfort por perturbar el orden



    Fráncfort (Alemania), 18 mar (EFE).- La Policía alemana ha detenido hoy a 18 personas en Fráncfort por perturbación severa del orden público en las protestas contra la inauguración oficial de la sede del Banco Central Europeo (BCE), dijo a EFE una portavoz policial.

    La fuente agregó que otras 350 personas fueron retenidas temporalmente y que en los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes resultaron heridos 94 policías.

    El grupo anticapitalista Blockupy organizó una movilización contra las políticas de austeridad el día de la inauguración oficial de la nueva sede del BCE, a la que han acudido militantes de todo Europa.

    Unas 10.000 personas, según cifras policiales, siguieron la concentración convocada por Blockupy en la plaza del Ayuntamiento de Fráncfort-Römerberg-.

    Entre ellos estaba el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, miembro del GUE-NGL (el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica).

    También asistieron los miembros del partido griego Syriza Naomi Klein y Giorgos Chondros.

    Tras la protesta, Blockupy se distanció de los actos violentos y también responsabilizó parcialmente de ellos a la Policía.

    A partir de las 16.00 GMT los manifestantes marcharán en dirección a la sede del Deutsche Bank, el primer banco privado de Alemania.

    El grupo anticapitalista ha decidido mantener la marcha esta tarde pese a los actos de violencia e intentará que no se produzca violencia por parte de los manifestantes.

    "Estoy decepcionado por la falta de autocontrol de algunos", ha dicho un representante de Blockupy, Thomas Occupy.