Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa española negoció en febrero un 59 % más que un año antes
Desde enero, el efectivo negociado ha alcanzado 174.735 millones de euros, un 39 % más que en el mismo período de 2014, mediante 12,2 millones de negociaciones, de las cuales 5,3 correspondieron a febrero.
En fondos cotizados (ETF) se movieron en febrero 983,5 millones de euros, un 9 % más que en el mismo mes del año anterior, con lo que desde enero la cifra se eleva a 1.921 millones de euros, un 3 % menos que un año antes.
Por lo que respecta al mercado de warrants -opciones de compra y venta de acciones- y certificados, en dos meses se han alcanzado 220,1 millones de euros, un 65 % más que un año antes, de los cuales 110,7 millones de euros correspondieron a febrero.
En el mercado de derivados se cerraron 3,6 millones de contratos, un 3 % más que en enero, en tanto que las opciones sobre acciones se redujeron un 2 % desde enero.
El mercado de deuda corporativa negociaron 54.956 millones de euros, un 61,8 % menos frente al mismo mes de 2014; a través de la plataforma electrónica SEND se movieron 117 millones de euros.
De ellos, 48 millones correspondieron a la negociación de deuda pública, más del doble que un año antes.