Bolsa, mercados y cotizaciones
La producción de vehículos en la Comunidad de Madrid crece un 163 por ciento en enero
"Es el mayor incremento en Madrid en toda su historia", ha destacado hoy a Efe el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos.
En el conjunto de España, la producción ha crecido en enero un 23,5 %, al salir de las líneas de montaje 216.124 vehículos.
Una leve mejora del mercado europeo, donde se destina el grueso principal de los vehículos producidos, unido a una mayor exportación a países del norte de África y a una mayor actividad en el mercado interno, gracias a los planes de estímulo del Gobierno, en especial el Plan PIVE, explican el buen resultado de enero, el segundo mejor de España tras el de la Comunidad Valenciana, que ha registrado un crecimiento del 300 %, según Barrientos.
En 2014 la producción de vehículos en la Comunidad de Madrid creció un 11 por ciento respecto a 2013.
En la región hay dos plantas de producción de vehículos, ambas en la capital: la del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco y la de PSA Peugeot-Citröen.