Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Lufthansa CityLine recibe su primer CRJ 900 de Bombardier
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Lufthansa CityLine, filial de vuelos regionales de la aerolínea alemana, ha incorporado su primer Canadair Regional Jet (CRJ) 900, un nuevo modelo del fabricante canadiense Bombardier, "más grande, silencioso y ecológico que sus antecesores".
La compañía, que incorporará hasta doce aparatos de este modelo, precisó que el avión dispone de 84 asientos y aseguró que el CJR900 se convertirá en el nuevo "buque insignia" de la flota de la aerolínea. El avión alcanza una velocidad máxima de 820 kilómetros por hora y vuela a una altitud máxima de 12.500 metros.
Los CRJ900 reemplazarán gradualmente a los anteriores CRJ200 de 50 plazas. Los primeros destinos que en los que la compañía operará con el nuevo avión serán los aeropuertos de Munich, Bruselas, Lyon, Münster-Osnabrück, Niza, Oslo y Ginebra.
El director general de Lufthansa CityLine GmbH, Thomas Dräger, destacó que con este nuevo modelo, la aerolínea realiza un "importante paso tanto económica como tecnológicamente y se prepara para hacer frente al futuro y a la competencia". En este sentido, Dräger recalcó que los motores "especialmente silenciosos" y con un "bajo consumo de combustible" mejoran tanto los "valores medioambientales" como la "eficacia y economía" de los vuelos.
Lufthansa CityLine pertenece al 100% al grupo Lufthansa AG y es miembro de la alianza Lufthansa Regional compuesta además por Air Dolomiti, Augsburg Airways, Contact Air y Eurowings. La aerolínea cuenta con un total de 2.500 empleados, la mayoría en su sede corporativa de Colonia y en 2005 transportó cerca de 6,5 millones de pasajeros con sus 80 aviones regionales.