Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica gana menos hasta septiembre en unas cuentas que baten previsiones
El OIBDA (resultado bruto de explotación) alcanzó los 12.325 millones de euros, por encima de los 12.185 millones de euros esperados por los analistas.
En una nota a la CNMV, la operadora dijo que sus ingresos bajaron un 10,9 por ciento a 37.978 millones de euros lastrados por la evolución adversa de los tipos de cambio en Latinoamérica, mientras que la parte baja de su cuenta de resultados se vio afectada por la caída de márgenes en su mercado doméstico.
El beneficio neto del periodo enero-septiembre cayó un 9,4 por ciento hasta 2.849 millones.
Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media ingresos por 37.929 millones y 2.837 millones de euros de beneficio neto.
TELEFONICA (TEF.MC)reiteró que los resultados del tercer trimestre en ingresos, erosión de márgenes y capex (inversión) sobre ventas están en línea con los objetivos establecidos para 2014.
Por otra parte, la deuda, que el grupo espera reducir a 43.000 millones de euros o el equivalente a un ratio de 2,35 veces su OIBDA, se ha elevado ligeramente por encima de lo previsto por los analistas, hasta los 41.200 millones de euros.
La operadora dijo que, una vez ejecute varias operaciones aprobadas pero pendientes como la compra de la alemana E-Plus, la deuda se situaría en 44.879 millones de euros a final de año, 500 millones de euros menos que un año antes.
Telefónica había anunciado en febrero que espera para 2014 crecimiento de ingresos en términos orgánicos y excluyendo Venezuela y una ligera erosión (cerca de un punto porcentual) del margen OIBDA.
Hasta septiembre, el margen OIBDA sobre ventas se situó en el 32,8 por ciento.