Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas dan señales de agotamiento a las puertas de sus resistencias



    Jornada de mucho movimiento pero en una horquilla de cotización muy corta. Tanto en Wall Street como en Europa se impusieron las ganancias, pero con menos fuelle que en sesiones anteriores, y todo en el entorno de primeras resistencias importantes.

    Desde hace tres semanas no se cansa de marcar nuevos y más altos máximos históricos, sin embargo, en esta ocasión podría ser diferente: ayer EEUU reflejó a la perfección el agotamiento por sobrecompra del mercado.

    La sesión se caracterizó por ser una sucesión de cambios engañosos, ya que entre los máximos y los mínimos de la sesión sólo hubo un 0,3% de distancia, y dio muestras de la dificultad de Wall Street para seguir avanzando, más si se tiene en cuenta que el S&P se enfrenta a resistencias.

    En este contexto, conviene ser prudentes: a menos que el mercado estadounidense consiga romper resistencias ante un evento inesperado, la sobrecompra podría forzar a una corrección. "Va a haber un ajuste en EEUU y pensamos que Europa puede empezar a sufrir en el momento en el que se inicie la corrección en Wall Street", señalan los analistas de Ecotrader.

    Mientras, en Europa las alzas de las dos últimas sesiones han permitido a los índices alejarse de primeros soportes clave, como son los 10.000 puntos del Ibex 35 o los 3.028 del EuroStoxx 50.

    Sin embargo, no habrá cambios relevantes mientras no se superen resistencias, que en el caso del selectivo español se encuentran los 10.475 puntos. "Pese a las subidas, todavía no podemos hablar de que haya cambiado algo desde el punto de vista analítico, ya que los índices siguen dentro del proceso lateral que las acota durante las dos últimas semanas", indican estos expertos.