Bolsa, mercados y cotizaciones

La aerolínea sueca Norweian sitúa a Andalucía como destino prioritario



    Sevilla, 15 oct (EFE).- La aerolínea sueca Norwian ha confirmado que mantiene en su plan de expansión a Andalucía como destino prioritario, una compañía que transportó a la comunidad más de 380.000 pasajeros de siete países en el 2013.

    Así lo ha confirmado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que ha mantenido en Estocolmo (Suecia) una reunión con responsables de la empresa .

    Rodríguez, que se entrevistó con el director regional de Desarrollo y Marketing de la empresa, Michael Ambs, y el director de Marketing para España, Miguel Urresti, ha recordado en un comunicado que el incremento de la conectividad aérea es uno de los objetivos marcados por la Consejería y ha valorado la apuesta por Andalucía realizada por Norwegian.

    "Se trata de una aerolínea en crecimiento y con muy buenos resultados en la comunidad", ha indicado, al tiempo que mostró el interés del Gobierno andaluz por colaborar con aquellas compañías que se esfuerzan en contribuir al aumento del peso turístico de Andalucía.

    El consejero tiene previstos más contactos con Norwegian para alcanzar un acuerdo de colaboración que fije el desarrollo de acciones conjuntas e intensifiquen la promoción y difusión del destino en los mercados en los que operan, actuaciones que "permitan ampliar las rutas existentes y conectar con nuevos emisores", ha destacado.

    Por su parte, Urresti ha indicó que su base en Andalucía, concretamente en el aeropuerto de Málaga, es una de las primeras que crearon en España, desde donde operan un total de 16 conexiones directas hacia la comunidad desde Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Alemania y Polonia.

    Además, hizo hincapié en que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión que les llevará a incorporar 200 aviones nuevos hasta el año 2020, lo que se reflejará en la creación de más rutas.

    En este sentido, ha explicado que, si bien aún no han cerrado la planificación para la próxima temporada, sitúan a Andalucía como un destino "prioritario a corto, medio y largo plazo".

    Ha concretado que Andalucía "es una marca turística muy reconocida" como demuestra el aumento experimentado en pasajeros hacia el destino, con más de 364.000 viajeros entre enero y agosto de este año.

    No obstante, se ha mostrado convencido de que "siempre hay margen de mejora para crecer", por lo que analizarán nuevas posibilidades en relación con el destino andaluz.