Bolsa, mercados y cotizaciones
La frontera de Ceuta-Marruecos intensifica los controles por el Paso del Estrecho
El Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta ha anunciado que se intensificará el control rutinario por el paso de personas y vehículos por esta aduana por la que diariamente ya transitan más de 20.000 personas y que en la época veraniega aumenta notablemente.
Fuentes policiales han informado a Efe que se prevé para los próximos días un aumento del trafico por la zona a pesar de que la ciudad cobra un mayor protagonismo en la fase de retorno de este operativo.
La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha arrancado hoy, en la que se espera el tránsito de 2,5 millones de viajeros y 500.000 vehículos, bajo un importante dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
La OPE se dividirá en dos fases, la de salida del 15 de junio al 15 de agosto y la de retorno del 16 de julio al 15 de septiembre, y se espera que las principales aglomeraciones se produzcan entre el 25 de julio y principios de agosto.
El operativo está compuesto por más de 7.000 efectivos de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico y la Policía Fronteriza, que contará con la colaboración de la Policía Autonómica, Local y de las Autoridades Portuarias.