Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Imperial Tobacco adquiere la marca de cigarrillos Davidoff por 540 millones



    LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

    La tabacalera Imperial Tobacco ha adquirido la marca de cigarrillos Davidoff a Tchibo Holding por 540 millones de euros en efectivo, anunció hoy la compañía en un comunicado.

    El acuerdo está condicionado a la aprobación del regulador del mercado alemán y permitirá a la compañía tomar el control absoluto sobre la actividad de cigarrillos de la marca, cuya licencia de uso posee desde la adquisición de Reemtsma en 2002.

    Para Imperial Tobacco, la compra de Davidoff supone un hito estratégico internacional y un vehículo de crecimiento del negocio. "En los últimos cuatro años, hemos tenido gran éxito con los cigarrillos Davidoff y hemos incrementado los volúmenes globales de ventas", explicó el director ejecutivo de la compañía, Gareth Davis.

    "Esta adquisición, junto a nuestro programa de recompra de acciones puesto en marcha, demuestra de nuevo la capacidad para gestionar nuestro efectivo con eficacia", añadió Davis, que no descartó otras compras para mejorar el valor del grupo.

    Imperial Tobacco espera que el control de Davidoff le permita fortalecer su relación con el grupo Oettinger Davidoff, que mantiene la propiedad de la marca para productos no relacionados con los cigarrillos.