Bolsa, mercados y cotizaciones
Beneficio de Telefónica Brasil cae un 18 por ciento, incumple perspectivas
TELEFONICA (TEF.MC)obtiene el 21,4 por ciento de sus ingresos y el 20,6 por ciento de su OIBDA de Brasil.
En una economía débil, todavía competitiva y con el negocio de telefonía fija dañando los ingresos, que crecieron menos del 1 por ciento. Para acelerar el estancamiento de las ventas, Telefónica, la filial de la española Telefónica, ha lanzado agresivas campañas para nuevos servicios desde la televisión de pago a los paquetes de datos móviles, que han dañado su rentabilidad a corto plazo.
El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) bajó un 7 por ciento hasta 2.563 millones de reales, por debajo de la media de las estimaciones de 2.594 millones de reales.
Los gastos de ventas subieron un 18 por ciento a 1.900 millones de reales, impulsadas por los esfuerzos comerciales en el negocio de telefonía fija y las comisiones de ventas de los planes de móviles de gran valor.
Las ventas de la más rentable división de postpago subieron un 28 por ciento desde hace un año.