Bolsa, mercados y cotizaciones

Largas colas en El Prat ante mostradores líneas volaban a Londres



    Barcelona, 10 ago (EFECOM).- El aeropuerto de El Prat ha asumido con relativa normalidad el impacto de la alerta antiterrorista que ha cerrado el espacio aéreo británico, aunque se han provocado largas colas ante los mostradores de las líneas aéreas que volaban al Reino Unido.

    Estas colas afectaban básicamente a Iberia, British Airways y Easyjet, una compañía esta última que ya ha cancelado todos sus viajes de España hacia Gran Bretaña.

    Hasta las 14.00 horas de hoy, de los 65 vuelos al Reino Unido programado desde El Prat sólo han salido diez, de manera que las cancelaciones y los retrasos han sido la tónica general.

    En principio, no se ha llegado a los niveles de caos que provocó el paro del pasado 28 de julio, aunque muchos pasajeros han mostrado su malestar por la situación.

    Las quejas se han centrado en que ante las cancelaciones muchos pasajeros han recibido instrucciones de las líneas aéreas afectadas de que volviesen a su casa.

    En cambio, cuando se ponían en contacto con su agencia de viajes se recomendaba a estos mismos pasajeros que no abandonasen las instalaciones de El Prat sin la correspondiente hoja de reclamaciones en la que se protestase por el vuelo perdido, para luego tener derecho a algún tipo de indemnización.

    En muchos casos, la información sobre la situación de los vuelos ha llegado con horas de retraso, según han denunciado a Efe algunos pasajeros, o se señalaba primero que el vuelo se había retrasado para luego cancelarlo.

    Está previsto que la totalidad de los vuelos previstos para hoy de Barcelona a Gran Bretaña sufran retrasos o cancelaciones, según ha informado hoy las compañías Iberia, Easyjet y British Airways. EFECOM.

    ml/rq./jla