Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa mexicana cierra con avance del 0,89 por ciento
En la jornada bursátil se intercambiaron 177 millones de acciones, por los que se pagaron 6.047 millones de pesos (unos 575 millones de dólares).
Durante la sesión se intercambiaron títulos de 78 empresas, de los cuales 50 subieron, 20 bajaron y ocho permanecieron sin variación.
Los títulos que registraron las mayores ganancias fueron de la empresa de televisión restringida Megacable (MEGA CPO), con una subida del 9,94 por ciento, la compañía Promotora Ambiental (PASA B), con ganancia del 6,56 por ciento y del consorcio cervecero Grupo Modelo (GMODELO C), con un avance del 5,38 por ciento.
Las mayores pérdidas fueron para las acciones de la empresa Maseca (MASECA B), con una caída del 7,02 por ciento, de la papelera Corporación Durango (CODUSA), con retroceso del 6,91 por ciento y de la telefónica América Móvil (AMX A), con una bajada del 5,51 por ciento.
Todos los sectores subieron y las mayores alzas fueron para comercio (1,80%), varios (0,88%), construcción (0,84%), extractivas (0,83%), servicios (0,76%) y la industria de la transformación (0,67%). EFECOM
jrm/lb